Encontraron una moneda de oro que podría cambiar la historia

Encontraron una moneda de oro que podría cambiar la historia

Cortesía

 

Hace más de 300 años, descubrieron una moneda de oro que probaba la existencia de un emperador romano del siglo III, pero diferentes investigadores la dieron por “falsa” y se desestimó su importancia histórica. Sin embargo, un revés científico válido recientemente su veracidad y, al parecer, el personaje “ficticio” sí existió. ¿Quién es el emperador Esponanio y qué implica este hallazgo?

Por: Crónica





Todo comenzó en Transilvania, en el año 1713. Allí, encontraron la moneda y estimaron que se trataba de una divisa romana genuina que llevaba impreso el nombre de Esponanio y su cara en el perfil. No obstante, a mediados del siglo XIX, los expertos consideraron que fue hecha por falsificadores de la época y anularon la existencia del emperador.

Pese a la cantidad de informes en su contra, Paul Pearson, profesor de University College London, continúo los estudios y lideró una investigación que constató la fidelidad del tesoro. “Lo que hemos encontrado es un emperador. Fue una figura que se creyó que era ficticia y fue descartada por los expertos”, declaró, en diálogo con BBC.

Puedes leer la nota completa en Crónica