Por desidia de Hidrocentro en Carabobo, Canoabo tienen una piscina en plena vía pública

 

Una piscina en plena vía pública, tienen vecinos de Canoabo, en Bejuma estado Carabobo, desde hace al menos unos 7 años, gracias a la falta de atención oportuna de la empresa estatal Hidrocentro.





Por Corresponsalía

Los afectados denunciaron que hay una avería en una tubería de aguas blancas en la avenida Cementerio, la empresa hidrológica abrió un hueco supuestamente para repararlo, pero aún esperan por tales trabajos, mientras tanto en el lugar han caído transeúntes y motorizados.

Iris Pacheco, vecina de esta comunidad, indicó que el bote de agua pone muy resbaloso el asfalto. Refirió que cuando hay un entierro y la gente camina para llevar sus deudos, deben tener cuidado para no caerse.

Por su parte, Roque Estrada, señaló que es uno de los principales afectados, ya que el bote está justo afuera de su vivienda y dice que el agua debe estar filtrándose por debajo de la misma, algo que lo mantiene preocupado. Añadió que su vivienda es humilde y tiene muchos años de construida, por eso su temor.

“Han venido representantes de Hidrocentro, hasta de nivel central, de la Alcaldía, consejos comunales y creo que solo lo que hacen es tomarle fotos. Será que están esperando que mi casa se caiga”, reclamó.

Indicó que hace cinco meses volvieron a pasar por el lugar, intentaron poner unas mangueras en la tubería rota pero no dio resultados y dejaron eso así. “Dijeron que venían al día siguiente y ya ve el tiempo que ha pasado”, comentó.

Manifestó que su casa ya muestra las afectaciones por el derrame de agua, aseguró que hay humedad en las paredes y el piso, por lo que una vez más instó a Hidrocentro hacerse cargo de esta situación antes de que el agua termine por socavar la casa.