Operación Autana: activan acciones militares contra la minería ilegal en Amazonas

Activan acciones militares contra minería ilegal en Amazonas | Foto: Correo de Caroní

 

Según el gobernador, se estima que existen unas 33 mil personas que ejercen la minería ilegal en la entidad. La Fuerza Armada Nacional desarrolla la Operación Autana.

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó el domingo que en “en Amazonas se desarrolla Operación Autana 2022, en la lucha contra la minería ilegal, tráfico de drogas y trata de personas, en las reservas forestales venezolanas, garantizando el ordenamiento jurídico territorial en materia de seguridad y defensa”.





Por Correo de Caroní

Como resultado de esta operación militar, el alto funcionario castrense señaló “que están desmantelando campamentos de invasores armados, destructores de nuestra naturaleza y bosques protegidos, que irrespetan el medio ambiente y el ordenamiento jurídico territorial”.

Agregó que también desmantelaron “instalaciones ilegales y maquinarias usadas para destruir la naturaleza indiscriminadamente y sin permisos de ningún tipo”. Sentenció que “la arbitrariedad de grupos armados es un problema de seguridad y defensa que será castigado conforme a la ley”.