El chavismo arremete contra sindicato y jubilados de Corpoelec en Falcón

Régimen chavista arremete contra sindicato y jubilados de Corpoelec en Falcón

 

 

 





 

La casa sindical de Corpoelec Falcón, donde también funcionaba la Asociación de Jubilados desde hace 18 años bajo comodato, fue cerrada por el Ministerio Público, y desalojaron a quienes hacen vida sindical y defensa de los derechos de los trabajadores eléctricos de Falcón.

Corresponsalía lapatilla.com

Starling Bracho, delegado sindical, explicó a La Patilla que las autoridades de Corpoelec arremeten contra los derechos de los trabajadores, y en este caso, avanzando en el desalojo de la Asociación de Jubilados y de la organización sindical de una sede en la que han estado por más de 18 años en comodato.

Actualmente, Corpoelec tiene más de 1.100 trabajadores activos y 400 jubilados que tenían una casa sindical para el encuentro y la discusión. “La Contratación Colectiva establece que la empresa debe garantizar la sede para estas organizaciones, pero se apoyan en la Fiscalía y los cuerpos de seguridad, llegan y cambian los candados de la puerta principal de la sede para dejarnos en la calle”, denunció Bracho.

Dijo que seguirán alzando la voz y denunciando. “Esto no solo se lo aplicaron a Falcón, sino también al sindicato de Lara, Caracas. Les quitan la sede a aquellos sindicatos que están denunciando y exigiendo sus derechos“.

Para Bracho, la base de un sindicato no se establece en una sede, sino en la organización y el trabajo. Por eso asegura que seguirán alzando la voz y denunciando.

Prácticamente nos están robando nuestra sede, así como nos han robado la convención colectiva, los salarios, las prestaciones sociales de los trabajadores, las condiciones para trabajar, ya no nos sorprende, pero seguimos trabajando en pro de nuestros trabajadores“, concluyó.