En Adícora surfean entre olas de agua “piche” tras el colapso del drenaje por las lluvias

En Adícora surfean entre olas de agua “piche” tras el colapso del drenaje por las lluvias

 

 

 





 

El régimen de Nicolás Maduro organizó el festival playero más grande de Venezuela en agosto de este año, para lo cual invirtió una gran cantidad de recursos (se desconoce con exactitud el monto) para adecuar el eje costero de Adícora, municipio Falcón del estado homónimo, y que sería un plan integral que se extendería hasta el Cabo San Román para posteriormente ser un modelo para el desarrollo de otros ejes.

Corresponsalía lapatilla.com 

Sin embargo, esto fue una promesa más sin cumplir, ya que al transcurrir casi cuatro meses, la población de Adícora se hunde en aguas de lluvia y cloacas.

La localidad pesquera y referencia nacional e internacionalmente por la práctica de windsurf y kitesurf, que atrae turistas de todo el mundo, no cuenta con un sistema de drenajes y las aguas negras se han desbordado en reiteradas oportunidades debido a la falta de mantenimiento preventivo.

Para el momento del Adícora Fest, que fue inaugurado por el propio Nicolás Maduro, se anunció que se habían realizados mejoras en los servicios públicos, entre estos se prometió que se pondría en marcha la estación de aguas servidas y la estación de bombeo de agua potable para garantizar el servicio.

Harold Guerrero, alcalde de la oposición en este municipio, resaltó que luego del colapso en varios sectores de la comunidad de Adícora, sostuvo reuniones con los habitantes de la zona ante la problemática que podría generar varias enfermedades en la población.

Con los pocos recursos que dispone la alcaldía de Falcón, se están haciendo las limpiezas de las calles anegadas, y con el apoyo de la empresa privada se están interviniendo varias calles de la localidad para despejar áreas que obstruyen la fluidez del agua estancada en las principales vías.

Ante esta situación, el alcalde exhortó a Hidrofalcón para que atienda la problemática de las aguas servidas que colapsaron tras las recientes lluvias.