En carretillas de madera siguen pasando pacientes a través del Puente Unión entre Táchira y Norte de Satander (Video)

En carretillas de madera siguen pasando pacientes a través del Puente Unión entre Táchira y Norte de Satander (Video)

 

Un día después de la muerte de la pequeña Michelle Pernía en el Puente Unión, que une a Boca de Grita, Venezuela, con Puerto Santander, Colombia, luego de que impidieran el paso de la ambulancia en el que era movilizada, los pacientes siguen siendo pasados en carretillas de madera hacia el territorio colombiano.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla





Este jueves en la tarde, un hombre de La Fría que fue trasladado en la tolva de una camioneta hasta el puesto fronterizo de Boca de Grita, para ser llevado a un puesto de salud de Puerto Santander, no fue dejado pasar en el vehículo en el que iba acostado, con varias mangueras con suero, en evidente estado de gravedad.

Los parroquianos de Boca de Grita, al ver que, funcionarios del Guardia Nacional en el punto de control fronterizo no dejaban pasar la camioneta con el paciente, registraron el hecho en vídeo.

El paciente fue montado en una carreta de madera y fue movilizado por tres personas que sostenían las botellas de suero, y el hecho quedó registrado en un vídeo por los comerciantes del Puerto Santander, en el cual se observan a las personas corriendo con la carreta en la que transportan al hombre.

Este evento ocurrió luego de que el gobernador chavista del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo que investigarían el hecho que desencadenó la muerte de Michelle Pernia, para que se determinen las responsabilidades.

“Yo sé que no está regularizado el paso, pero según mi opinión hay cosas de sentido común, que estoy seguro de que si hubiesen pedido el permiso lo hubiésemos autorizado. Entiendo que no hay el paso formal, pero cuando se trata de una vida humana, en mi criterio, hay que hacer algo más allá de la formalidad y desde ese puesto fronterizo no les costaba informar al general Rosales, que me hubiese informado a mí y hubiésemos autorizado el paso”, expresó Bernal.

Pese a que el gobernador del Táchira manifestó que este tipo de cosas no pueden volver a pasar, sobre todo ahora que existen “excelentes” relaciones con el presidente Gustavo Petro, a los pacientes los siguen pasando en carretillas.