Robot salva la vida a un hombre al extirparle un tumor canceroso de cinco centímetros

Cortesía

 

Un hospital del Reino Unido utilizó un robot de nombre Versius para realizar una intervención quirúrgica de mínimo acceso. Versius salvó la vida de un hombre al extirparle un tumor canceroso de 5 cm del esófago. Las cirugías de mínimo acceso se caracterizan por reducir el tamaño de las incisiones y las probabilidades de complicaciones.

Por: Muy interesante





Versius cuenta con un conjunto de instrumentos totalmente accionados por muñeca y visión 3D HD mejorada que ayudan a los cirujanos a obtener un alto nivel de precisión.

Los cirujanos del Gloucestershire Royal Hospital realizaron la esofagectomía para extirpar el tumor de 5 cm a un paciente llamado Martin Nugent. “Tener una segunda oportunidad de ver a mis nietos, mis hijos y mi mujer ha significado mucho para mí”, declaró Nugent.

CMR Surgical, fabricante del robot cirujano, describe la máquina en su sitio web:

“El conjunto de instrumentos totalmente robotizados, combinado con la visión 3D HD mejorada, ofrece a los cirujanos un alto nivel de precisión al realizar intervenciones complicadas o en zonas de difícil acceso”.

La máquina tiene un diseño ligero y modular que permite trasladarla fácilmente de un departamento a otro. Además, utiliza una tecnología de muñeca en V que permite utilizarla prácticamente en cualquier quirófano.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante