Trol: el temible gigante escandinavo que secuestraba niños para cambiarlos por uno de ellos

Theodor Kittelsen, vía Wikimedia Commons

 

La historia llegó a oídos de todos. Un trol se había colado en un poblado, mientras todos sus habitantes dormían, para raptar a un recién nacido. Los padres del pequeño no se dieron cuenta del secuestro sino hasta que despertaron y descubrieron que donde reposaba su hijo había algo que no tenía forma humana. Alguien había cambiado al bebé por un vástago de troles.

Por: Muy interesante





Desde la fundación de las civilizaciones escandinavas, los gigantes antropomorfos conocidos como troles se establecieron como una parte importante de su folclor, debido a su relevancia en la coexistencia con la naturaleza y la amenaza que suponían para todos aquellos que obraban mal o se descuidaban lo suficiente para ser afectados por estos temibles seres mitológicos. Esta es su historia.

¿Qué es un trol?

Descritos en cuentos antiguos de la mitología escandinava, los troles son una raza mítica de seres antropomorfos con características mágicas o sobrehumanas.

De acuerdo con expertos, la construcción del mito de los troles dependió de dos tradiciones. La primera, originaria de Noruega, señalaba a un trol como un ser peligroso de gran tamaño y apariencia desagradable con características animales que proviene de la región de Trollebotten. La segunda, prominente en Suecia y Dinamarca, los describía como humanoides con cola que habitan bajo tierra.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante