Todo lo que hay que saber sobre los hoteles de Walt Disney World Resort

El hotel Disney’s Grand Floridian Resort & Spa. © 2022 Disney. Todos los derechos reservados.

 

Para asegurar un viaje exitoso a cualquier parte del mundo, es importante elegir un hospedaje que sea la mejor combinación entre precios, servicios integrales y ubicación cercana a los sitios de interés turístico.

Por infobae.com





En el caso de una estadía en Walt Disney World Resort, existen más de 30 opciones de hoteles cercanos a los cuatro parques temáticos: Magic Kingdom Park, EPCOT, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Theme Park; además de los parques acuáticos y tiendas en el área de Disney Springs.

Los hoteles Resort Disney incluyen servicios que sumergen a sus huéspedes en los mundos de los cuentos clásicos y ofrecen la posibilidad de mantenerse en medio de la magia la mayor cantidad de tiempo posible: los huéspedes pueden ingresar 30 minutos antes que el resto a los parques para disfrutar desde más temprano.

Además, para algunas categorías de hoteles, los invitados pueden también quedarse por tiempo extendido; pudiendo revisar el calendario para conocer las fechas y horarios nocturnos permitidos.

Walt Disney World Resort cuenta con opciones de hospedajes para todas las familias, con un mundo de alternativas para considerar según temática y presupuesto. En el caso de los grupos más numerosos, existen suites familiares en hoteles como Disney’s All-Star Music Resort y Disney’s Art of Animation Resort-ambos de categoría económica-.

Se pueden encontrar más opciones de suites para grupos grandes, en otras categorías de hoteles, en el sitio oficial de Walt Disney World Resort.

En el caso de Disney’s Riviera Resort, de la categoría de lujo, este brinda una experiencia inspirada en la ribera francesa e italiana. Tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de los complejos, con hospedajes elegantes y villas de hasta tres dormitorios.

Para sentir el ritmo de la vida isleña, se puede visitar Disney’s Caribbean Beach Resort. Este paraíso tropical captura la esencia de Barbados, Jamaica, Martinica, Trinidad y Aruba con paisajes naturales, colores vibrantes y fuertes coloniales.

Los niños pueden disfrutar del encanto de las historias de “Buscando a Nemo”, “Cars”, “El Rey León” y “La Sirenita” en Disney’s Art of Animation Resort. Este complejo perfecto para familias completas tiene amplias suites, patios temáticos y la piscina más grande de todo Walt Disney World Resort, la Big Blue Pool.

Disney’s Pop Century Resort es, en cambio, un homenaje a las modas desde la década del 50 hasta la del 90: los yoyos, las plastilinas Play-Doh, los cubos Rubik y los patines. Incluso cuenta con la Hippy Dippy Pool, una piscina con chorros de agua en forma de flor que celebra la cultura hippie de los años 60.

Para más aventura, se puede acampar en medio de un bosque de pinos cipreses en Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground. Ciervos, conejos, patos y armadillos acompañan la experiencia en este campamento que admite desde carpas hasta casas rodantes con un máximo de 10 huéspedes.

Cómo funciona el transporte gratuito

Una vez instalados, no es necesario que los huéspedes alquilen un vehículo para llegar a los parques; sino que pueden utilizar el sistema de transporte gratuito que ofrece viajes de ida y vuelta en autobús, bote, monorriel y teleférico.

Para agregar una dosis extra de magia, se puede viajar en el teleférico Disney Skyliner. Utilizado para llegar a Disney’s Hollywood Studios o EPCOT, ofrece un viaje por el cielo con vistas panorámicas de algunos de los parques temáticos desde Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s Caribbean Beach Resort, Disney’s Pop Century Resort y Disney’s Riviera Resort.

Además, la estación ubicada en EPCOT está a pocos pasos del distrito de entretenimiento Disney’s BoardWalk y los hoteles alrededor.

El monorraíl cuenta con tres líneas separadas que atraviesan Walt Disney World Resort en distintos puntos, con paradas en Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, Disney’s Polynesian Village Resort, Disney’s Contemporary Resort y Disney’s Animal Kingdom Theme Park.

En el caso de los transportes acuáticos, existe una flota de botes y ferris que navegan hacia algunos de los parques desde los hoteles selectos.

También existe un autobús con aire acondicionado para llegar a todos los parques temáticos desde los hoteles Resort Disney. Este servicio inicia 45 minutos antes de que Walt Disney World Resort abra sus puertas y finaliza una hora después de que cierra.

Hospedarse en los hoteles Resort Disney es una gran oportunidad para disfrutar de la comodidad y facilidad de los desplazamientos, al tiempo que se permanece más tiempo en la magia de los parques temáticos.