Shakira se une a las voces de solidaridad con Amir Nasr, futbolista iraní condenado a muerte por el régimen de Teherán

Shakira se une a las voces de solidaridad con Amir Nasr, futbolista iraní condenado a muerte por el régimen de Teherán

Imagen cortesía.

 

Shakira al igual que una larga serie de personalidades adscritas o no al balompié, puso su voz de protesta para condenar la sentencia a muerte que el gobierno iraní profirió contra el futbolista de 26 años Amir Nasr por defender los derechos y libertades de las mujeres.

Por Infobae





“La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, puso en Twitter.

 

 

Con varios mensajes de reproche ante esta noticia, sobre todo el mundo del fútbol se ha hecho sentir para enviar un mensaje de rechazo ante lo que se considera una injusticia para el deportista. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) fue una de las primeras entidades en poner su voz en contra de que se acabe con la vida del iraní, diciendo:

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

ncluso en redes sociales los usuarios y seguidores del fútbol crearon una campaña para solidarizar a la mayor cantidad de personas en el mundo para presionar para que se le quite la pena de muerte a Amir Nasr. La meta de dicha campaña es recolectar al menos 1 millón de firmas para poner su voz a favor del futbolista y hasta mediados de diciembre se han recolectado el 70 % de las firmas en todo el mundo.

Cuadrado y Falcao también dejaron un mensaje para Amir Nasr

Los jugadores de la Selección Colombia Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado también dejaron un mensaje para rechazar la pena de muerte al jugador iraní por cuenta de las autoridades de ese país.