Más de 200 niños están “pasando las de Caín” por una cloaca en una comunidad de Puerto Ordaz

Más de 200 niños están “pasando las de Caín” por una cloaca en una comunidad de Puerto Ordaz

 

En la calle principal del Core 8, en Puerto Ordaz, al sur del país, hay un estadio de béisbol y a pocos metros unas canchas de baloncesto.





Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com

Más de 200 niños hacen vida deportiva en esas instalaciones. Aunque el estadio y las canchas se ven en buenas condiciones, los alrededores están afectando notablemente a los niños y habitantes de la comunidad.

El desborde de aguas servidas está afectando las dos entradas principales del sector.

 

 

“Donde es más notable es en la segunda entrada. La entrada por donde quedaba el antiguo mercado, ya el agua está removiendo el asfalto de la calle, al menos por mi calle, que viene siendo parte de la manzana 87”, comentó uno de los afectados.

Suman que la situación de insalubridad es inaguantable. “Ya es una emergencia sanitaria. Esto trae enfermedades, daños en la calle y evidentemente impide que los vehículos transiten por la zona”, sumó uno de los habitantes del sector.

“Al menos el 80% de las calles presentan desbordes en las tanquillas que están en las aceras que conectan a la tubería de la mitad de la calle”, precisó el habitante.

Explican que aunque se han presentado múltiples solicitudes a distintos organismos del estado Bolívar, “han venido con soluciones momentáneas o como decimos ‘pañitos de agua tibia’ que no duran ni una semana”.