Maestros de Ciudad Guayana tomaron las calles este #9Ene: Siete dólares mensuales no alcanzan ni para pagar el aseo

Maestros de Ciudad Guayana tomaron las calles este #9Ene: Siete dólares mensuales no alcanza ni para pagar el aseo

 

 

 





 

Más de 50 personas se dieron cita la mañana de este #9Ene en las adyacencias de la plaza Monumento CVG en Puerto Ordaz, al sur del país.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

La concentración estuvo conformada por docentes, profesores universitarios, trabajadores del sector salud y empresas básicas.

La convocatoria fue realizada por los docentes, pero fue respaldada por distintos sectores de la ciudad.

Los maestros sostuvieron que se mantendrán realizando asambleas en los distintos gremios y convocaron a una gran marcha el próximo #23Ene.

Julio Véliz, representante de la Federación Venezolana de Maestros en Caroní, dijo que “nuestros derechos laborales han sido secuestrados. El Gobierno nacional ha venido secuestrando la contratación colectiva. Hoy nos deben un 280% desde hace 3 años”.

No tenemos seguridad social, en las clínicas, hospitales, no tenemos dónde caernos muertos, porque antes contábamos con esos beneficios y no los quitaron”, detalló Véliz.

Afirman que un docente actualmente gana 7 dólares. “El país está dolarizado, aunque ellos no lo quieran reconocer. Siete dólares que se traducen a 140 bolívares hoy en día en Caroní. Fospuca nos cobra 200 bolívares por el aseo urbano y no nos alcanza ni para cubrir eso”.

Los maestros le extendieron un llamado a todos los docentes del país a sumarse a esta lucha por sus reivindicaciones laborales.