De Mendonca: Solo en libertad tendremos maestros con salarios dignos y una educación de calidad

Pedro Antonio de Mendonca. Foto: Cortesía NDP.

 

En los 15 municipios del estado Guárico se han registrado protestas de maestros desde el pasado lunes 9 de enero. Ante ello, el coordinador de Vente Venezuela en la entidad, Pedro Antonio de Mendonca, manifestó este miércoles el respaldo de esa organización a toda protesta que evidencie la inconformidad con lo que se vive en el país. Pero alertó: “Solo en libertad tendremos maestros con salarios dignos y una educación de calidad”.

“Yo quisiera que, a todos los trabajadores de este país, no solo a los maestros, les subieran el salario a 5 mil dólares mensuales. Pero, si eso sucediera, igual el problema no sería resuelto […] El problema en Venezuela hoy trasciende salarios y contratos; el problema de fondo es un sistema de mafias que tomó el poder con la intención de matar de hambre, ignorancia y miseria a los ciudadanos para controlarlos y perpetuarse en el poder”, desarrolló.





Y siguió: “Este país está paralizado desde hace años. Veamos nuestros campos, que hoy son desiertos a los cuales ni siquiera se puede entrar por carretera; miremos las escuelas sin puertas ni electricidad; entremos a los hospitales sucios y hediondos a muerte. Todo eso ha sido intencional por parte de un régimen criminal que nos quiere sometidos. De manera que el problema de raíz es el régimen y contra él, con la valentía que hoy demuestran los maestros, debe encauzarse la lucha”.

El coordinador del partido de la libertad en Guárico saludó a los maestros que han salido a la calle en el estado en esta segunda semana del año y los emplazó a no dejar secuestrar su lucha justa y genuina por “cogollos” que persiguen, según él, intereses distintos a los educadores y a la ciudadanía.

“Mientras no tengamos una conducción política opositora seria y realmente comprometida con el objetivo de liberar al país, todas estas expresiones de rebeldía y justicia van a fenecer en la frustración y la desesperanza. Por eso es importante que, como sociedad y con ese espíritu que hoy reavivan nuestros maestros, sigamos exigiendo la realización de la elección del nuevo liderazgo opositor”, dijo.

E insistió: “Nada haremos con seguir poniendo en riesgo nuestra vida protestando en la calle, si al final unos cogollos se van a vender por dos lochas. Hay que pasarles por encima. Solo así toda esta energía logrará lo que tanto queremos y merecemos: acorralar al régimen, con una conducción política seria y firme, para liberar al país”.

Solo en libertad –finalizó- habrá incentivos económicos y profesionales para todos los venezolanos, una moneda robusta y servicios –como la educación- del primer mundo.

“Esa es la visión que nos mantiene de pie; que nos hace acompañar hoy a los maestros, como a cada venezolano, en su lucha y que nos mantiene firmes en la convicción de que sí lograremos el objetivo de liberar a Venezuela. Pero debemos hacer el trabajo que es, para lo que es y con los que son”, finalizó.

Nota de prensa