Restringida la distribución de gas licuado en Bolívar tras la protesta en Sidor

Restringida la distribución de gas licuado en Bolívar tras la protesta en Sidor

 

 

 





BolívarGas informó a través de un comunicado que la distribución y comercialización del gas licuado en varios municipios del estado Bolívar, está limitada debido a la tranca que se mantiene en la avenida de los Trabajadores, que ya lleva 3 días.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Se expresa en el documento que “por parte de un grupo de personas direccionadas a generar caos colectivo, la empresa Bolívar Gas se encuentra limitada por la imposibilidad de salida de cisternas al Complejo Criogénico de Jose, y el ingreso a los centros de ttabajo ubicados en Chirica y Unare”.

Continúa el comunicado: “Restringiendo las operaciones de distribución y comercialización del gas licuado de petróleo. Afectando los ciclos de atención en los municipios: Caroní, Piar, Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana”.

El comunicado esrá firmado por José Manuel Losada, Autoridad Única en Materia de Gas.

Han pasado más de 72 horas desde que los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), decidieron iniciar una protesta en la avenida de los Trabajadores a la altura del portón IV.

Los trabajadores protestan por sus reivindicaciones laborales.

 

 

 

Henry Quintana, empleado de Sidor en el área de transporte, explicó que se trata de una lucha laboral por los salarios y los beneficios que les han sido robados por la empresa.

“Nosotros emprendimos esta lucha, porque lo que ganamos son 30 dólares al mes y eso no nos alcanza para nada, y eso no es un secreto para nadie. Nosotros reclamamos nuestro derecho como trabajadores, y que no los suban al dólar. En abril cuando hubo el aumento que nos posicionó en unos 600 dólares, en 2.800 dólares las vacaciones y prestaciones sociales. Solo le pedimos a la empresa, a CVG, que nos tomen en cuenta como trabajadores”.

Buscar diálogo

Para el abogado José Gregorio Beria,la mejor manera de resolver este conflicto es escuchar a los trabajadores y aumentar los salarios en la administración pública, con una indexación salarial para que no lo devore la especulación cambiaria.

“El ministro de Industria, los presidentes de las empresas y Maduro deben atender el clamor público. Venezuela paga los peores salarios de Latinoamérica y la pobreza está regresando a tiempos de la Cuarta República. Lo que avanzamos en 10 años, los últimos 4 años se perdió en materia de derechos humanos, derechos laborales y empleo”, señaló Beria.

Añadió que “a los reclamos salariales se suman las operaciones militares al sur del estado Bolívar, que han dejado sin trabajo a unas 200.000 personas que viven de lo que se produce en los pueblos del sur, los cuales llevan tres meses paralizados y acosados por fuerzas militares.

“Venezuela necesita paz y progreso. Los salarios deben mejorar para dignificar la familia en general”, concluyó Beria.