Detenciones, amenazas y persecución marcan cuarto día de protestas de trabajadores de Sidor

Trabajadores de Sidor llegan a cuarto día de protestas y el chavismo responde con detenciones, amenazas y persecución

 

 

 





Los trabajadores de las empresas básicas llegan a su cuarto día de protesta en la avenida de los Trabajadores a la altura del portón IV de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) “Alfredo Maneiro”, en Ciudad Guayana al sur de Venezuela.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Sus exigencias ahora no solo se limitan a las mejoras salariales y reivindicaciones laborales, sino también incluyen la liberación de sus compañeros y que se suspendan los despidos por protestar.

En sus declaraciones de hoy denunciaron detenciones, persecución y amedrentamiento de compañeros de trabajo. Enfatizaron que desde el martes 10 de enero han sido aprehendidos tres trabajadores y se han emitido unos 70 despidos desde que empezaron las protestas.

Asimismo, desmintieron que estén impidiendo el paso de las gandolas de combustible y alimentos.

Aquí no le hemos negado el paso ni a las gandolas ni a los que transportan alimentos. Más bien les hemos dicho para que pasen, y nos dicen que un general les dio la orden de quedarse ahí”, aseveraron.

En la entrada de Las Amazonas en Puerto Ordaz, los protestantes también tienen una tranca. En este punto de la manifestación, una trabajadora de Sidor relató lo que sufre en su hogar. “Mis hijos se están muriendo de hambre. Tengo seis hijos en la casa”.

EN DESARROLLO…