Caminaba por una playa en California cuando halló los restos de una sorprendente y gigante criatura (FOTOS)

Caminaba por una playa en California cuando halló los restos de una sorprendente y gigante criatura (FOTOS)

Una fotógrafa tomó esta imagen de los restos que encontró en una playa Instagram / elketeichmannphoto

 

El fin de semana pasado, una fotógrafa profesional, Elke Teichmann, decidió pasear por la playa de Fort Funston. En medio de su caminata, a la que salió con su amiga, encontró algo extraño. A la orilla del mar, junto con toda la madera que había sido arrastrada por la tormenta, destacaba una especie de esqueleto de gran tamaño. La mujer no dudó en tomar unas imágenes para mostrar su sorprendente hallazgo.

Por La Nación





Elke apeló después a su cuenta de Instagram, donde publica con el usuario elketeichmannphoto, y compartió las postales, tomadas desde distintos ángulos: “La tormenta del Área de la Bahía de San Francisco arrastró lo que creo que son las vértebras cervicales de una ballena a la orilla de Fort Funston. Conmovedora representación del poder de la naturaleza”, escribió en la descripción.

En una entrevista para el medio local SFGate, explicó que cuando vio por primera vez los restos “parecía un objeto blanco que se asomaba a través de todas las ramas dispersas”. Sin saber exactamente lo que era, presentía que se trataba de algo único, por lo que decidió tomar algunas fotografías.

La suposición de la joven sobre este raro objeto no estaba tan equivocada. Un investigador del Museo de Paleontología de UC Berkeley, Robert Boessenecker, explicó al medio citado que se trata del cráneo de una ballena gris moderna (Eschrichtius robustus) y destacó que son fáciles de identificar, debido a su estrechez. No obstante, aún no hay una explicación clara de cómo estos restos terminaron en la arena.

La comunidad virtual reaccionó a la publicación. Sus comentarios estuvieron en la misma sintonía y mostraron su sorpresa por este asombroso hallazgo: “¡Qué increíble! ¡Qué especial debe haber sido toparse con eso!”; “¡Vaya, eso es salvaje!”. Incluso uno de los usuarios aseguró que visitaría el sitio para poder verlo con sus propios ojos.

Lea más en La Nación