Crucero de lujo llevó a sus pasajeros a un lugar que nunca esperaron ver: la realidad de la crisis migratoria en Florida

Crucero de lujo llevó a sus pasajeros a un lugar que nunca esperaron ver: la realidad de la crisis migratoria en Florida

CNN

 

Kester Howard pintaba en el balcón de un crucero de lujo cuando se escuchó un anuncio sorprendente por los altavoces. Un barco cercano parecía estar en peligro, y la capitana daría la vuelta para alcanzarlos.

Por CNN





Howard, una jubilada de Brisbane, Australia, agarró su teléfono para registrar lo que estaba pasando. Había estado en muchos cruceros antes, pero esto era algo que nunca había visto.

Gradualmente, una embarcación blanca en la distancia se enfocó y comenzó una operación de rescate.

“Mira cómo se armó ese barco. Esa pobre gente”, dijo Howard mientras grababa y narraba desde el balcón de su camarote al tiempo que el crucero maniobraba para traerlos a bordo. “Lo ves en la televisión; nunca te imaginas verlo en la vida real”.

Días antes, los pasajeros del Celebrity Beyond habían recibido el año nuevo con una fiesta deslumbrante, agitando palos luminosos mientras hacían la cuenta regresiva para el 2023. El barco cuenta con “vistas ilimitadas”, mayordomos a bordo y “habitaciones tan lujosas que no querrás cerrar los ojos”. Fue construido para albergar a más de 3.200 pasajeros.

El bote improvisado que se balanceaba en la estela del enorme crucero el 2 de enero es diferente en casi todas las formas posibles.

No se veía ningún nombre en su casco. Parecía estar improvisado con metal y espuma de poliestireno. Diecinueve personas estaban hacinadas dentro, hombro con hombro, y gritaban pidiendo ayuda.

Lea más en CNN