Rescatan a dos pequeños niños migrantes que deambulaban solos por la frontera con EEUU

Rescatan a dos pequeños niños migrantes que deambulaban solos por la frontera con EEUU

Cortesía

 

Una niña y un niño de 9 y 3 años, respectivamente, que deambulaban solos por las inmediaciones de la franja fronteriza, fueron rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), como parte del operativo de verificación y rescate de migrantes.

Por El Heraldo de Juárez





El personal del INM se aproximó a los menores de edad que caminaban en las inmediaciones del Puente Internacional Santa Fe y después de verificar su estado de salud, corroboraron que son originarios de Honduras, por lo que procedieron al rescate y resguardo.

El Instituto Nacional de Migración informó que los menores fueron canalizados bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad para su atención y cuidado.

Recibieron la atención por parte de agentes del instituto calificados para atender casos de menores de edad bajo el principio del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes con respeto y salvaguarda de sus derechos humanos.

Dicho operativo de verificación y rescate de migrantes, implementado por el INM de la Secretaría de Gobernación, tiene como propósito atender, apoyar, auxiliar y salvaguardar la vida de las personas durante la temporada de bajas temperaturas que se registran en esta ciudad.

Lea más en El Heraldo de Juárez