Se extiende la fecha límite: Cuándo comenzará el IRS a recibir declaraciones de impuestos en 2023

Se extiende la fecha límite: Cuándo comenzará el IRS a recibir declaraciones de impuestos en 2023

Foto referencial

 

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que comenzará a aceptar y procesar declaraciones de impuestos del 2022 a partir del lunes 23 de enero, fecha de inicio de la temporada fiscal 2023, que tiene cambios con relación a los tres años anteriores porque ya no aplican los créditos y beneficios tributarios especiales derivados de la Ley CARES, que ofrecieron respiro en la etapa posterior al COVID-19.

Por El Nuevo Herald





El plazo para entregar las declaraciones de impuestos en el 2023 se extiende hasta el martes 18 de abril, en vez de la fecha tradicional del 15 de abril, porque el feriado por el Día de la Emancipación, que se celebra en Washington D.C, cae el lunes 17 de abril.

Los contribuyentes ya deben preparar la documentación para presentar la declaración de impuestos. Los formularios W-2, que reflejan los ingresos y retenciones de impuestos al empleado, comienzan a enviarlos los empleadores a mediados de enero, y deben haber concluido los envíos antes de que acabe febrero.

Atraso en declaraciones de impuestos

El IRS comienza la temporada de impuestos del 2023 con 10 millones de declaraciones de impuestos sin procesar de años anteriores, indicó el New York Times. Pero hay esperanza de que se agilice el procesamiento de las declaraciones del 2022 porque se sumaron 5,000 trabajadores para atención al cliente, con los fondos aportados por el Inflation Reduction Act.

Lea más en El Nuevo Herlad