Sntp denunció que alcabalas impiden el acceso a periodistas que cubren protesta en Sidor este 16#Ene (FOTOS)

Foto Twitter @CarlosSuniagaG

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció este lunes 16 de enero que al menos seis alcabalas, integradas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Bolívar, impiden el acceso a los medios y periodistas que cubren la protesta de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Por lapatilla.com





A través de su cuenta en la red sociale Twitter, la organiación gremial informó que trabajadores de la prensa, reporteros gráficos, y ciudadanos que desean sumarse a los reclamos, se ven obligados a tomar una trocha boscosa e imposible de atravesar en vehículo, para llegar al lugar de la protesta en Sidor.

El Sntp recordó que los trabajadores reclaman un aumento salarial en dólares, el pago de todos los bonos que han perdido y el reenganche de quienes fueron desincorporados de sus áreas desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Miles de docentes y trabajadores de distintos gremios profesionales protestan este lunes en varios estados del país para exigir al régimen una mejora en sus ingresos que les permita percibir más que el salario mínimo.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1613917104499052545