En Calabozo comenzaron el año sin luz y Corpoelec “ni pendiente”

En Calabozo comenzaron el año sin luz y Corpoelec “ni pendiente”

 

Vecinos del casco central de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, comenzaron el año 2023 sin luz en sus hogares por la desidia y el abandono que reina desde hace muchos años en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), materializada en la falta de inversión en equipos y la fuga de mano de obra calificada.





Por Corresponsalía La Patilla 

En los sectores 1 y 2 específicamente de la zona, se han presentado problemas con la prestación del servicio desde el pasado 2 de enero, luego de que se dañara uno de los transformadores que abastece a la comunidad.

Para el afectado Pedro González, la situación es inhumana, al tiempo que afirmó que han colocado la denuncia ante los entes correspondientes y no han recibido respuestas hasta el momento.

“Ha sido imposible poder recibir una solución por parte de Corpoelec. Esto afecta a toda la comunidad. No hemos visto a nadie que manifieste una solución a este problema”, expresó.

Por su parte, el calaboceño Pedro Roca manifestó que los servicios públicos en la jurisdicción son un verdadero “dolor de cabeza”, y lastimosamente se han acostumbrado a vivir con eso.

“En el casco central de Calabozo está concentrado el 80% de los comercios de este pueblo. ¿Cómo puede salir hacia adelante una población sin luz y sin los demás servicios públicos? No se puede”, aseveró.

Cabe destacar que existen otras zonas de la localidad con el mismo problema eléctrico, razón por la cual siguen exigiendo a Corpoelec desplegar sus equipos y solventar de una vez por todas las constantes fallas en el servicio.