CTV-Guárico insta a organismos internacionales a monitorear situación de las protestas en el país

La presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Guárico, Andrea Parra

 

 

 





 

A propósito de las masivas y reiteradas movilizaciones del personal educativo en todo el territorio nacional durante las últimas semanas, la presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Guárico, Andrea Parra, aseguró que el mensaje sigue siendo que se respeten sus derechos y gozar de sueldos adecuados a la realidad económica del país.

Corresponsalía La Patilla

“Cuando un trabajador en Venezuela hoy le está diciendo al gobierno ‘estoy en la calle exigiendo un salario justo, digno y suficiente para mí y para mi familia’, es porque está indignado y esa es la forma de que el trabajador puede lograr las conquistas de sus convenciones colectivas y puede lograr el respeto y reconocimiento del patrono”, argumentó.

De la misma forma, Parra recalcó que las protestas, a las cuales también se ha sumado el personal de otros sectores, deben buscar el reconocimiento mundial, en especial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Es importante que quienes exigen sueldo mínimo adecuado y suficiente, también le están diciendo a la OIT que necesitamos que monitoreen y le hagan seguimiento a esta situación sindical y laboral que viven los trabajadores de Venezuela. Eso es resaltante en este momento“, manifestó.

Cabe destacar que la CTV y otros gremios de esta entidad llanera se han unido al clamor del personal de la educación, que solicita un aumento inmediato del sueldo mínimo, que apenas supera los 6 dólares mensuales. Se mantendrán en las calles hasta ser escuchados por los responsables de la lamentable crisis económica que arropa a todos los venezolanos.