Intergremial Universitaria exige garantía al derecho de la protesta pacífica

Intergremial Universitaria exige garantía al derecho de la protesta pacífica

 

 

 





Este jueves, la Intergremial Universitaria se movilizó desde la avenida Bolívar de Maracay hasta la gobernación del estado Aragua para ser atendidos por la mandataria regional chavista, Karina Carpio.

Corresponsalía lapatilla.com

Sin embargo, la multitudinaria marcha llegó hasta una cuadra antes de la sede gubernamental por la presencia de efectivos policiales que impidieron el paso.

En este sentido, una comisión integrada por representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Pedagógica El Libertador (Upel) entregaron un documento al secretario de gobierno, Pedro Luis Álvarez.

En el documento que recabó las firmas de los principales voceros de la educación universitaria, así como de los trabajadores del sector público, expusieron las causas que los mantiene firmes en las calles.

Precarización y destrucción del ingreso salarial, garantía al derecho a la protesta pacífica, desmantelamiento de plantas físicas de escuelas, hospitales y universidades, y las precarias condiciones de los servicios públicos que desmejoran la calidad de vida, fueron los cuatro puntos que elevaron los trabajadores.

Tras las amenazas en días recientes por parte de los colectivos a los maestros, que se mantienen en protesta desde la semana pasada, el Ejecutivo regional se comprometió a garantizar el derecho a la protesta en cada una de las jornadas.

Intergremial Universitaria exige garantía al derecho de la protesta pacífica