Leones deja en “jaque” al Magallanes y Cardenales no se rinde y elimina a Tigres del “todos contra todos” este #20Ene

Resultados del 20 de enero LVBP / Lapatilla.com

Leones del Caracas dejó en el terreno después de diez inning a los Navegantes del Magallanes para dejarlos en “jaque” y los Cardenales de Lara siguen con vida derrotando a los Tigres de Aragua “eliminado” del “todos contra todos”, en la decimonovena jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 20 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com

 





Navegantes del Magallanes 2, Leones del Caracas 3

Leones del Caracas

 

Ruge el León “sin regalar nada” para que Harold Castro baje la Santamaría en el décimo inning con un jonrón solitario que le dio la victoria 3 carreras por 2 a Leones del Caracas sobre Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario, que deja a la Nave sin triunfos en la capital por esta temporada (0G-12P).

Los lanzadores JC Ramírez y David Reyes “cumplieron” como los iniciadores de Leones y Navegantes, respectivamente, aunque el segundo solo pudo mantenerse en la lomita por dos entradas y par de rayitas encajadas, el bullpen se encargó de no permitir más libertades, al igual que los que siguieron a Ramírez por la manada.

Del primero al cuarto inning ocurrió el movimiento de carreras primario, que dio una paridad en la pizarra a 2 hasta completarse las nueve entradas, y forzar el extrainning en la UCV.

El remolque de ambos equipos de estacó hasta el décimo episodio con la conexión de Castro por todo el jardín central ante Jake Sánchez, quien terminó con el revés y la victoria fue para Osman Gutiérrez, tras marcar un cero de leyenda para los eléctricos con tres en base en la parte alta del décimo.

Caracas finaliza de esta manera el Round Robin con 10G-6P, más líder que nunca a la espera de su rival en la final. Magallanes, con un juego por delante, tiene 7G-8P y depende de otros resultados para forzar un juego extras.

 

 

Tigres de Aragua 2, Cardenales de Lara 7

 

Cardenales de Lara

 

Los pájaros rojos ha tenido uno de los regresos más impresionantes de los últimos años en postemporada, al lograr este viernes su cuarta victoria en fila, tras derrotar 7-2 a Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La racha de lauros le está permitiendo a los crepusculares llegar a la última jornada con posibilidades de forzar un juego extra por el último cupo a la Gran Final de la LVBP, al mismo tiempo que eliminó a los Tigres de Aragua, quienes fueron los primeros en quedar sin opciones de avanzar a la siguiente fase.

Fueron los bengalíes los que picaron adelante, gracias a un doble impulsor de José Martínez en la misma primera entrada, mientras Kennys Vargas lo empató en la baja de ese episodio al dar hit que fletó a Odúbel Herrera.