¡Alegría de tísico! A comunidad de Miranda, en Carabobo, les toca nuevamente recoger agua en tobitos

Este pozo esta apagado hace tres meses aproximadamnete por un mantenimiento que aún esperan

 

La alegría de volver a recibir agua por tubería les duró poco menos de un año a los habitantes de la parte baja del sector Santo Tomás, en el municipio Miranda, estado Carabobo.

Por Corresponsalía





Luego de casi seis años sin que les llegara agua por tubería a la parte baja de esta comunidad, el actual alcalde Eduardo Sequera, hace menos de un año, reparó uno de los dos pozos que tiene el sector, el cual estaba dañado y limitaba el servicio.

No obstante, a los pocos meses de estar dicho pozo en funcionamiento, según relataron los vecinos, Hidrocentro apagó el otro porque hay que hacerle un mantenimiento, que aún esperan, y aunque al principio no afectó el suministro de agua, desde inicios de este año 2023 hay casas que no reciben ni una gota.

José Arteaga relató, afectado, que al menos unas 30 casas están sin agua por tuberías y volvieron a la tortura de buscar agua en tobitos desde otras casas vecinas. Refirió que el alcalde está al tanto de la situación y les informó que está haciendo las gestiones para que el otro pozo que está parado desde hace unos tres meses, le hagan el mantenimiento respectivo para optimizar el servicio y garantizar el agua a toda la comunidad.