Binance y otros exchanges enfrentan trabas para ofrecer transferencias en dólares

Archivo

 

Desde el próximo 1 de febrero de 2023, se limitarán las transferencias bancarias SWIFT del banco Signature Bank en exchanges de criptomonedas. Solo serán aceptables aquellas operaciones que sean mayores a 100.000 dólares estadounidenses (USD). Así lo dio a conocer el exchange Binance en un correo enviado a algunos de sus usuarios, y que fue filtrado en las redes sociales.

Por: CriptoNoticias





Ante ello, la directiva de Binance aclaró a la prensa: “Signature Bank, uno de nuestros socios bancarios fiduciarios, informó que ya no apoyará a ninguno de sus clientes de intercambio de criptomonedas” con transferencias menores al monto mencionado. Esto deja por fuera a aquellos usuarios que hacen transacciones pequeñas para pagos en su día a día.

Según indicó el exchange, esta medida tendrá efecto en todas las plataformas de bitcoin y criptomonedas que están asociadas con Signature Bank. Entre ellos, se encuentran Binance y Coinbase, así como se estima que también forman parte Bitstamp, eToro, Huobi, Nexo, OkCoin y otros. Aunque por el momento estas empresas no han comunicado el cambio.

Binance agregó que están buscando activamente un nuevo socio bancario que provea transferencias bancarias en dólares vía SWIFT. Y aclaró que mientras tanto seguirán funcionando sus otros métodos de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencias bancarias con monedas fíat soportadas (como euros) y su plataforma de peer-to-peer, más conocida como “P2P”.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias