Número de jugadores de Axie Infinity se desplomó casi en su totalidad en un año

Archivo

 

Axie Infinity, que en otrora fue uno de los juegos play-to-earn (P2E) más grandes del ecosistema de las criptomonedas, parece estar quedándose sin usuarios. En cuestión de un año, el número de jugadores cayó más de un 80%.

Por: CriptoNoticias





De acuerdo con los datos de ActivePlayer, que es un servicio de estadísticas de juegos en línea, en los últimos 30 días se contabilizaron 432.001 jugadores de Axie Infinity. Se trata de un retroceso de 84% si se compara con enero de 2022, cuando la plataforma albergaba 2,7 millones de usuarios, la tasa más alta jamás registrada para ese juego.

Hay que recordar que a finales del 2021 e inicios del 2022, Axie Infinity tuvo su boom en el ecosistema de Bitcoin. Esto le permitió calar lugares y llegar a posicionarse como una de las primeras opciones a tomar por usuarios interesados en monetizar mientras juegan.

Así, la cifra actual de jugadores representa un retroceso para la plataforma, pues se trata de un número similar al registrado en noviembre del 2020. Ese fue el año del lanzamiento del juego y en ese entonces se llegaron a alcanzar 450.000 usuarios, en promedio.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias