Dinorah Figuera calificó como una mordaza a la nueva ley chavista contra las ONG (Video)

 

La presidenta de la Asamblea Nacional legítima Dinorah Figuera, catalogó como “ley mordaza” el instrumento aprobado el día de hoy, contra las ONG, por parte de los voceros del régimen.





Al respecto, Figuera aseguró que “este mamotreto de ley, que supuestamente había sido legislado por una ilegítima AN, lo que busca es criminalizar la acción de formación ciudadana en materia de derechos humanos, alimenticios, aprendizaje social y ciudadano, con lo que se ha beneficiado la población venezolana”.

En ese sentido, alertó que el régimen de Nicolás Maduro busca callar a los sindicatos, maestros, gremios y defensores de derechos humanos de manera selectiva. “Es por esto que hacemos un llamado a todos los parlamentos democráticos, ONG del mundo y a los venezolanos, a rechazar esta nueva ola de amedrentamiento que va dirigido a todo lo que huela a organización comunitaria y libertad de conciencia”.

Asimismo, la parlamentaria enfatizó que esto no es más que terrorismo de Estado, “y debe parar. Haremos todas las acciones de acompañamiento a estas organizaciones”.

Finalmente, la diputada Dinorah Figuera resaltó que presentarán este punto en la próxima sesión de la legítima Asamblea Nacional.

Nota de prensa