El chavismo en Barinas amenazó con “reabrir a juro” las escuelas si los docentes titulares no regresan a las aulas

El chavismo amenazó con “reabrir a juro” las escuelas si los docentes titulares no regresan a las aulas

 

La movilización que realizó el chavismo el lunes 23 de enero en Barinas, estuvo cargada de reclamos, señalamientos y amenazas, entre las que se incluye la reabrir las instituciones educativas, si los docentes que andan protestando por salarios, no retornan a las aulas de clases.

Por Corresponsalía La Patilla





Con su salida a la calle, el chavismo también comenzó a utilizar las redes sociales con la etiqueta #ElBloqueoMataElSalario, como si fuera una sentencia al conglomerado de la administración pública, de que si los gobiernos del mundo, especialmente de Estados Unidos, no elimina las sanciones impuestas a altos funcionarios del régimen, entonces que se olviden del ajuste.

El ministro Jorge Arreaza intervino al concluir la marcha chavista en Barinas, para señalar a Freddy Superlano como artífice de las protestas de los docentes.

Pese a que las actividades de calles han sido pacíficas, aunque seguidas de cerca y registradas en fotos y videos por funcionarios del Sebin, Arreaza advirtió que no aceptarán hechos de violencia.

Un poco más allá, por la anhelante y desesperantes ganas de volver al poder en la gobernación de Barinas, le exigió a Sergio Garrido que “renuncie”, porque ha demostrado incompetencia ante las peticiones del pueblo.

¿Quién sustituiría a los docentes?

Los miembros de las UBCH parecieran ser la “carta bajo de la manga” del chavismo, para ocupar los cargos de docentes de aulas, en caso de que los titulares sigan reclamando salarios en las calles de Barinas.

La jefa de la Zona Educativa, Marly Aparicio, exhortó a los padres y representantes de los alumnos a llevarlos nuevamente a las escuelas, y a no dejarlos en las manos de quienes fomentaron la violencia en las calles de Barinas en 2017.