Precandidatos de la oposición comienzan a reunirse con la Comisión Nacional de Primaria

 

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R y precandidato presidencial, calificó de auspiciosa la reunión que sostuvo este martes con miembros de la Comisión Nacional de Primarias de la oposición.





“Voy a calificar de muy auspiciosa esta reunión que hemos tenido con la Comisión de Primaria, con un gran sentido de cordialidad, con el propósito de precisar detalles relacionados con el proceso de primarias”, expresó.

Al encuentro al que asistieron dirigentes de La Causa R, entre ellos Andrea Tavares, secretaria general del partido, expusieron la situación de la unidad democrática y su posición con respecto a algunos aspectos de la elección.

“El estado de la unidad en el que nos desenvolvemos ahora en la Plataforma Unitaria está golpeado, hay que reconstruir la unidad con fuerza y para eso hay una política que hemos venido proponiendo que es las primarias presidenciales”, manifestó Velásquez.

El precandidato presidencial hizo énfasis en que parte de la reconstrucción de la unidad pasa por la celebración de primarias.

Al salir del encuentro ofreció declaraciones a los medios de comunicación e informó que se abordaron temas como el concurso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de primarias, el registro electoral, el tipo de votación y la participación.

“Este será un proceso ciudadano, interno de los factores democráticos y que por tanto debe ser dirigido y organizado por la sociedad civil, en este caso, por la Comisión Nacional de Primarias”, expresó.

Velásquez destacó el trabajo que está desarrollando cada uno de los miembros de la mencionada Comisión. A su parecer es “muy profesional e importante”.

El dirigente manifestó que La Causa R hizo una serie de recomendaciones relacionadas a la participación de los venezolanos en el exterior.

“Yo me atrevería a decir que el avance de las primarias es positivo y muy difícil que pueda ser detenido”, concluyó.

Nota de prensa