AN condenó enérgicamente las amenazas del chavismo contra las ONG venezolanas

AN condenó enérgicamente las amenazas del chavismo contra las ONG venezolanas

Archivo

 

La legítima Asamblea Nacional “rechazó enérgicamente” el proyecto de ley del chavismo que busca criminalizar y eliminar las Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela.

Por lapatilla.com





En sesión ordinaria de este jueves 26 de enero, los diputados condenaron esta nueva arremetida del régimen de Maduro y señalaron que se trata de “un nuevo ataque contra la sociedad y las víctimas, quienes son los principales beneficiarios de las ONG”.

La diputada Tamara Adrian, recordó que Venezuela es un país que tiene abierto un proceso por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI) gracias a las constanstes denuncias de las ONG venezolanas.

“Estas organizaciones de la sociedad civil proveen asistencia, proveen de data y mecanismos de cooperación, con la finalidad de que las violaciones de derechos humanos sean conocidas, tramitadas e internacionalmente reconocidas”, explicó.

Asimismo aseguró que se debe alertar en el mundo sobre las consecuencias que tendría eliminar la protección y la asistencia a las víctimas.

Rechazan una ley que busca perseguir a ONGs en Venezuela

 

En este punto también intervino el diputado Omar González, declarando que la intención del régimen “es aniquilar a la organización ciudadana” que valiente y abnegadamente le ha hecho oposición desde “una óptica social, humanitaria y pacífica”.

“Las ONG son expresiones legítimas de la voluntad de cambio que yace en todos los rincones de la Venezuela que se resiste a los embates del totalitarismo”, agregó.

Por último, la diputada de Primero Justicia, Elimar Díaz, aseveró que el chavismo busca a través de una “fulana ley”, amordazar y amedrentar a las ONG por un simple y “mero capricho político”.

Para Díaz, las ONG han adoptado un rol fundamental y se han convertido en una válvula de escape para aliviar un poco la crisis en muchos sectores venezolanos.

Por eso, ratificó “que esta nueva arremetida de Nicolás Maduro y de todos su secuaces está lejos de atemorizarlos y los hace comprometerlos más con el cambio que urge en Venezuela”.