AN conmemoró el 65 aniversario de la gesta del 23 de enero de 1958

Asamblea Nacional

 

La Asamblea Nacional legítima de Venezuela, conmemoró este jueves en sesión ordinaria, el sexagésimo quinto aniversario de la gesta del 23 de enero del de 1958.

Por lapatilla.com





El diputado Héctor Vargas, inició el debate de esta propuesta de acuerdo, recordando que “hombres como Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba y Rafael Caldera jugaron un papel muy importante en la caída del dictador Pérez Jiménez, junto a la iglesia y la prensa”.

En su intervención resaltó que Venezuela necesita de la unidad para que puedan haber elecciones libres. “Hay que rescatar a la nación por un pueblo que nos exige unidad para tener paz, armonía y el retorno de nuestros hermanos en el exilio”, expresó.

Héctor Cordero, diputado por Anzoátegui continuó la discusión y manifestó que “son 65 años desde el 23 de enero donde las fuerzas armadas, los partidos políticos y la sociedad civil dieron la lucha y desalojaron a un régimen de oprobio, a un dictador”.

Sostuvo que para consolidar la democracia como se hizo en aquel entonces, se necesita de un trabajo tesonero de la sociedad y de todos los grupos políticos, sociales y sindicales.

Por su parte, el parlamentario Juan Pablo Guanipa, concluyó el debate destacando que “un 23 de enero de hace 65 años como consecuencia de acciones coordinadas entre el mundo civil y militar comenzó la experiencia democrática, libertaria, de ascenso político e institucional que haya tenido Venezuela”.

Reconoció que actualmente los dirigentes tienen que asumir que no han estado a la altura de la circunstancia que vive el país.

“Eso nos obliga a interpretar mejor a la nación y asentar las bases para que ese cambio se convierta en realidad”, finalizó.