AN exhortó al Alto Comisionado de la ONU a ser firme ante la violación de DDHH en Venezuela

Volker Türk. EFE

 

La Asamblea Nacional legítima celebró la llegada este jueves a Venezuela del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, visita que se da en medio de una nueva ola de persecución contra la institucionalidad de este Parlamento y las organizaciones de la sociedad civil.

La junta directiva y los diputados que conformamos la legítima Asamblea Nacional exhotaron al Alto Comisionado a considerar y ser firme en su informe sobre la situación y violaciones de derechos civiles y políticos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.





Recordaron que en el Parlamento ilegítimo del régimen de Maduro se aprobó en primera discusión una Ley que pretende perseguir, amedrentar y criminalizar el trabajo humanitario y social que han venido realizando las Organizaciones No Gubernamentales en nuestro país ante la crisis generada por la dictadura.

Así como también en la tarde del miércoles, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron las viviendas de la presidenta  Dinorah Figuera y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, acciones que denunciaron y rechazaron ante la comunidad democrática internacional. Y posteriormente, detuvieron arbitrariamente al director de información de El Nacional, José Gregorio Meza, y persiguen a otros tres periodistas del mismo diario, cercenando la libertad de información y expresión.

Por último agradecieron la presencia del Alto Comisionado en Venezuela y pidieron desde la Asamblea Nacional legítima el registro de las últimas violaciones a los Derechos Humanos de los venezolanos.

Prensa AN