Guaidó: El enemigo no era el Gobierno Interino, es el hambre y el ataque a las ONG

Guaidó: El enemigo no era el Gobierno Interino, es el hambre y el ataque a las ONG

Foto: Leo Álvarez

 

 

 





Durante la mañana de este jueves 26 de enero, el expresidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció un balance de su gestión como presidente encargado y de la legítima AN durante el periodo 2019 – 2022.

Por lapatilla.com

Durante su alocución, el líder de oposición sufrió un corte eléctrico en el Anfiteatro del Bosque, Teatrex, ubicado en la ciudad de Caracas. Sin embargo, esto no condujo al silencio de Guaidó ni de los asistentes; bajo las mismas circunstancias continuó el discurso ante a los presentes.

El expresidente (E) recordó que no se debe obviar el contexto de persecución. “Fueron 27 integrantes del Gobierno interino secuestrados, torturados o en el exilio”.

“No llamar dictadura al régimen de Maduro es relativizar”, destacó Guaidó, quien también señaló que el enemigo no era el Gobierno Interino ni lo es Juan Guaidó… “Es el hambre, el ataque a las ONG”.

Con respecto al “trofeo” levantado por los líderes del chavismo en Venezuela, rememoró que “hace tiempo que no nombran la Constitución ni la Quinta República, porque ellos mismos la acabaron”.

 

Chávez juró ante lo que llamó “la moribunda Constitución)

 

Balance

Según explicó Guaidó, “se tejieron redes de activistas más allá del continente… Esto fortaleció la democracia y debilitó los lazos que unen a Maduro con Putin y Lukashenko”.

El líder opositor también le recordó a los venezolanos que se creó el plan país, el cual fue desarrollado por 200 expertos.

“Logramos trabajar en favor de las víctimas, de las ONG”, afirmó.

Sobre la situación de Venezuela y las graves violaciones de Derechos Humanos ocurridas en el país a manos del régimen de Nicolás Maduro, recordó que “el proceso en la CPI está abierto” y en el mismo sentido, sentenció que a quienes violaron los derechos humanos se les impuso sanciones internacionales.

“Nos toca reiterar. Se decidió eliminar la figura de la Presidencia Encargada. Una Presidencia que dejó protegidos los recursos en el extranjero. El Gobierno Interino se mantiene de alguna manera con la actuación de la Asamblea Nacional legítima”, manifestó.

Venezuela no se ha arreglado

El expresidente (E) también recalcó que la indolencia de la dictadura y la propaganda del “Venezuela se arregló”, le hizo daño a los más pobres.

“Muchos países dicen que hay un rumor que Venezuela creció”, sin embargo, a los venezolanos les consta que esto es una propaganda completamente errada y con respecto a esto, Guaidó puso un ejemplo claro: “Si ustedes tienen un amigo que pesa 100 kg, se lo encuentran ocho años después y ahora pesa 20 kg… luego dicen que recuperó 10 % y ahora pesa 22 kg. ¿Qué le pasó? Esa es la economía de Venezuela”.

 

La miseria ha empujado a venezolanos a buscar qué comer en la basura

 

“Solo en democracia se puede decir que Venezuela se arregló”.

Guaidó sugirió que la empresa que auditó a Venezuela está entre las mejores cinco del planeta. “No puedo decir su nombre porque la perseguirán”.

Explicó que si hay un balance “es que no nos hemos rendido… Es momento de poner fecha a las primarias”.

Manifestó que se debe lograr la confianza de los venezolanos. “Debemos confiar en que la mejor decisión es la que tomamos en conjunto”.

“No está en debate acabar con el derecho de los venezolanos estén en donde estén”, señaló.

En cuanto a las “calles dormidas”, Guaidó resaltó el esfuerzo de los trabajadores del gremio de salud, educación, jubilados y pensionados que salieron a las calles a dar muestras de resistencia por la democracia.

“Yo me hago responsable de estos cuatro años”.

Detalló que no rendirse no es un ejercicio voluntario de resistencia, “es avanzar con inteligencia para unificar”.

“A Maduro le quedan días para 2024. Debemos estar preparados. Mi llamado es a promover la unión de Venezuela”.