Disney prohibió a un papá colocar a Spider-Man en la lápida de su hijo

Disney le prohibió a un papá colocar a Spiderman en la lápida de su pequeño hijo.

 

Ollie Jones, un niño inglés de 4 años, fanático de Spider-Man, falleció en 2018 a causa de un raro trastorno genético. A fin de recordarlo siempre que lo visite en el cementerio, su padre solicitó a Disney un permiso para utilizar la imagen del héroe arácnido en la tumba del pequeño, sin embargo, eso no fue posible debido a una política de la empresa de entretenimientos.

Por Clarín 





“Nos sentimos honrados pero no permitimos el uso de nuestro personaje”, fue la respuesta. Según reporta el diario británico The Independent, debido al amor que le tenía Ollie a Spider-Man, tras su fallecimiento se ofreció un funeral con la temática del personaje interpretado por Tom Holland.

Algo similar intentaron hacer en su tumba, por lo que su padre, Lloyd Jones, buscó obtener un permiso para grabar la figura del héroe en la lápida, pero se llevó una gran decepción cuando llegó la respuesta de Disney.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados. Generaciones de fanáticos han respondido a nuestros personajes con la misma maravilla y deleite que hizo Ollie. De hecho, muchos creen que los personajes son reales”.

Disney se negó

En ese sentido, la compañía destacó que siempre se han preocupado por preservar la magia e inocencia de sus personajes, ante lo cual, su petición era inadmisible: “Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie. Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias”.

Lea más en Clarín