¿Es viable que la Lvbp anule el segundo juego de la Gran Final?

Foto archivo

 

Las repercusiones sobre los eventos ocurridos en la jornada en la final de la LVBP entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira continúan. La liga está evaluando la protesta que realizó sobre el partido el conjunto salado; y este miércoles se espera un comunicado oficial respecto a si se anula o no el resultado.

Por Unión Radio





La polémica en el Estadio Universitario surgió debido a la presencia del lanzador mexicano David Guitiérrez durante el encuentro. Dicho pitcher se encontraba en la lista restrictiva del elenco melenudo y, por ende, no podía ser parte del juego.

Ricardo Gibbon, periodista deportivo especializado en el béisbol criollo, explicó que la liga está evaluando la protesta que la dirigencia de los litoralenses realizó sobre el juego. Remarcó que el mexicano sí estaba habilitado para ser parte del mismo debido a que la no inclusión de Braulio Torres en el roster melenudo, automáticamente podía salir de la lista restrictiva para volver a ocupar su lugar dentro del roster.

Aunque también dejó en claro que la protesta procederá o no “dependiendo de lo que determinen los abogados y el personal de la liga”. Estos están estudiando el caso y decidirán si la documentación no entró en vigencia por un fallo de Leones del Caracas; o un fallo en el sistema de la propia LVBP.

También se tomó un momento para repasar lo sucedido con Ronald Acuña Jr. sobre el final del cotejo, cuando anunció que renunciaba “oficialmente a la liga de Venezuela” mediante una historia en su cuenta oficial de Instagram; publicación que realizó cuando el choque todavía estaba en disputa y decidió no salir a tomar su turno al bate en el 9no.

Esto motivado por los múltiples inconvenientes que se presentaron en las tribunas del estadio con sus familiares y los fanáticos presentes. Todavía no se conoce si tal decisión es definitiva o habrá un cambio con el transcurso de los días.