Ganó millonario premio de lotería pero antes de morir, quedó en bancarrota

FOTO: WATTIE CHEUNG / AFP / GETTY IMAGES

 

Los expertos en finanzas personales aseguran que absolutamente nadie está preparado para volverse millonario de la noche a la mañana, tal y como ocurre con algunos afortunados que han visto cómo sus vidas cambian en un abrir y cerrar de ojos tras ganar un generoso premio de lotería.

Por: El Diario NY





Uno de los grandes consejos que se dan a quienes resulten beneficiados con un millonario premio de lotería es que precisamente antes de reclamarlo, se rodeen o contraten los servicios de personas que los aconsejen a tomar las mejores decisiones respecto a qué harán y cómo invertirán su dinero.

Sin embargo, son muy pocos los que realmente lo hacen, por lo que no es extraño que la mayoría de los ganadores de un premio de lotería terminen sin dinero e incluso con más deudas, en un corto lapso de tiempo.

Eso es lo que le ocurrió a un hombre en Escocia llamado Colin Weir, quien en 2011 se convirtió en el máximo ganador en la historia de la lotería de aquel país al haber obtenido un premio equivalente a $162 millones.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY