Permiso de trabajo en EEUU: Cuáles son los nuevos cambios y cómo podrían beneficiar a los inmigrantes latinos

Permiso de trabajo en EEUU: Cuáles son los nuevos cambios y cómo podrían beneficiar a los inmigrantes latinos

Cortesía

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un cambio en la solicitud de los permisos de trabajo. Se trata de una nueva modalidad con la que los aspirantes podrán ingresar sus formularios. Los migrantes podrán hacer el trámite en línea y sin la necesidad de salir de sus hogares. Sin embargo, esta alternativa solo estará abierta para ciertos sectores de la población, incluidos algunos latinos.

Por La Nación 





Los aspirantes del Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés) podrán evitarse los tiempos de procesamiento al ingresar el Formulario I-765 de forma electrónica. Los beneficiados serán quienes lo tramiten bajo la categoría (c)(8), los solicitantes de asilo pendiente y retención de remoción, así como los solicitantes de asilo pendiente en virtud del Acuerdo de Conciliación ABC, según el comunicado del USCIS.

“Se puede presentar el formulario 150 días después de presentar la solicitud de asilo. La fecha de presentación es la fecha en que USCIS recibe un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción debidamente presentado, y se puede encontrar en la notificación de recibo”, de acuerdo con el organismo. Eso significa que aunque el extranjero haya enviado el formulario desde antes, el USCIS tomará como fecha oficial el día en que lo recibió. Además, hay que presentar primero la solicitud de asilo y después la de trabajo, no ambas al mismo tiempo.

¿Cómo presentar la solicitud para el permiso de trabajo en EE.UU.?

Lo primero que los interesados deben hacer es ingresar a la página my.uscis.gov. Deben crear una cuenta en línea, que es totalmente gratuita, para después iniciar el proceso. En caso de que ya hayan presentado algún formulario en línea previamente ante el USCIS, podrán usar el mismo usuario y contraseña. “La cuenta ofrece una variedad de funciones, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS sobre su solicitud a través de una bandeja de entrada segura”, afirmó la entidad migratoria.

Por otro lado, los extranjeros deben tomar en cuenta que “si envían el Formulario I-765 en línea para solicitar un EAD y no presentan su solicitud bajo una categoría elegible, USCIS podría denegar su solicitud y retener la tarifa”, mencionó el Servicio. Así que todos los aspirantes deben estar seguros de que pertenecen a la categoría que eligieron para presentar el documento.

Lea más en La Nación