Pese a últimos gestos hacia Maduro, Argentina admite que en “Venezuela hay violaciones a los DDHH”

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. (Foto: Reuters)
Por: REUTERS

El canciller Santiago Cafiero aseguró que “hay violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela”. Lo dijo este jueves tras la polémica que generó el presidente Alberto Fernández al avalar al régimen de Nicolás Maduro en el marco de la cumbre de la CELAC.

Por: TN

“La Argentina lleva adelante relaciones con todos los países del mundo; algunos monárquicos, otros con partido único, otros comunistas… Estados Unidos y Francia también hacen eso. Francia nunca sacó la embajada de Caracas. Las relaciones de los países son pragmáticas. Habrá una tribuna que le guste más uno u otro; pero la función la Cancillería y la política de Estado es preservar los vínculos más allá de Gobiernos y afinidades”, sentenció el ministro de Relaciones Exteriores.





En declaraciones a radio La Red, Cafiero dijo que “efectivamente hay países en América Latina” que “preocupan” al Gobierno y que “por supuesto” se trabaja para que “resuelvan su situación de Derechos Humanos”.

Además incluyó a Venezuela en ese grupo: “Yo ya lo he dicho. En Venezuela hay violación de Derechos Humanos. Parece que uno le está haciendo una acusación; o que si no lo dice los está apoyando. En Perú hoy mismo hay violación de Derechos Humanos. Hubo más de 60 muertos en protestas. ¿Qué hacemos con eso? ¿Nos quedamos en la denuncia? ¿La Argentina es un país que es fiscal, que señala; o uno que colabora?”.

Para leer más, pulse aquí.