Petro defiende a Maduro: Es difícil hacer elecciones justas en Venezuela si hay recompensa de 15 millones (VIDEO)

Nicolás Maduro recibe a Petro en Caracas AFP

 

 

 





El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue el escogido para dar las conclusiones del encuentro CELAC a la prensa. Petro aseguró que solo habría un proceso electoral en Venezuela con garantías cuando no se ofrezca una recompensa por 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro.

Entre tanto, y desde Buenos Aires, Argentina, lugar donde se llevó a cabo la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el mandatario colombiano también se refirió a la situación actual de Maduro, y la petición que realizó sobre regresar al Sistema Interamericano de los Derechos Humanos.

A mí me parece que la propuesta nuestra es mucho más integral, no es simplemente que se hagan unas elecciones. Es difícil que se hagan unas elecciones si uno de los participantes posibles tiene 15 millones de dólares como precio por su cabeza”, expresó Petro.

Yo creo que sería más completo si Venezuela ingresa al Sistema Interamericano de los Derechos Humanos. Ese es nuestro eje de conversación con Venezuela, el libre juego democrático para que los venezolanos determinen que tipo de gobierno es el que quieren a partir del 24”, añadió.

Asimismo, cabe recordar que, a través de un comunicado oficial, el régimen venezolano afirmó que Nicolás Maduro no arribó a Buenos Aires porque aparentemente “existía un plan elaborado por la derecha para llevar a cabo algunas agresiones en contra de la delegación”.

https://twitter.com/Nelsonpvzla1/status/1618226702894927875

 

Con información de NTN24