Revelan la información que contenía los documentos clasificados de Mike Pence

Miami Diario

 

Los aproximadamente 12 documentos clasificados encontrados en la casa de Indiana del exvicepresidente Mike Pence incluían materiales descritos como memorandos informativos que se prepararon para los viajes de Pence al extranjero, dijeron varias fuentes a CNN.

Por CNN





Una fuente dijo que algunos de esos documentos clasificados probablemente se usaron para preparar a Pence para reuniones en el extranjero mientras era vicepresidente y es posible que se hayan pasado por alto durante el proceso de empaque porque estaban metidos en viejas carpetas de viaje.

Según otra fuente, los materiales informativos clasificados no habrían sido visibles a menos que los empacadores revisaran las carpetas página por página.

No es raro que a los presidentes y vicepresidentes se les entreguen carpetas informativas de viaje que incluyen memorandos de antecedentes sobre las personas con las que se reúnen en países extranjeros. Las fuentes que hablaron con CNN dijeron que a veces incluyen información biográfica básica sobre líderes extranjeros, pero que a veces también incluyen información más delicada.

El FBI está trabajando con las agencias de inteligencia de EE.UU. para evaluar los documentos, un proceso que implica determinar qué tan reciente es la información, su nivel de clasificación y los riesgos potenciales de tener material clasificado almacenado en un lugar no autorizado, según un funcionario de EE.UU.

Lea más en CNN