Secadores de uñas pueden dañar el ADN y causar mutaciones cancerígenas, según estudio en Utah

Secadores de uñas pueden dañar el ADN y causar mutaciones cancerígenas, según estudio en Utah

Referencial

 

La radiación de los secadores de uñas puede dañar el ADN y causar mutaciones que generen cáncer en las células humanas, según descubrió un nuevo estudio, y eso podría hacer que te preguntes si vale la pena correr el riesgo de hacerte una manicura y pedicura con gel.

Por CNN





Algunos dermatólogos dicen que los hallazgos, publicados en un estudio publicado el 17 de enero en la revista Nature Communications, no son nuevos cuando se trata de preocupaciones sobre la luz ultravioleta o UV de cualquier fuente. De hecho, los resultados reafirman el motivo por el cual algunos dermatólogos han cambiado la forma de hacerse la manicura en gel o han dejado de hacérsela por completo.

“Los hallazgos contribuyen a los datos ya publicados sobre los efectos nocivos de la radiación (ultravioleta) y muestran la muerte celular directa y el daño al tejido que puede provocar cáncer de piel”, dijo la Dra. Julia Curtis, profesora asistente de Dermatología en la Universidad de Utah, que no participó en el estudio.

“Las camas de bronceado están catalogadas como cancerígenas y las lámparas UV para uñas son mini camas de bronceado para las uñas con el fin de endurecer las uñas de gel”, dijo Curtis.

Una forma de radiación electromagnética, la luz ultravioleta tiene una longitud de onda que oscila entre 10 y 400 nanómetros, según el Centro de Educación Científica de la UCAR.

Lea más en CNN