“Una historia de amor”: La verdad sobre la adolescente desaparecida en Coro

 

Dos días de angustia vivieron los familiares de Sofía Delgado, una joven de 17 años que salió de su casa el 1ero de febrero para el liceo en la ciudad de Coro, estado Falcón; desde ese día no se sabía de su paradero hasta este 2 de febrero, cuando a través de su propio teléfono llamó a una tía para informar que estaba desorientada, en un lugar oscuro donde solo veía una zona enmontada a su alrededor.





Corresponsalía La Patilla

Ya la familia había puesto la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Coro, ya que la joven no acostumbraba a estar fuera de la casa. La llamada salió de Guanare, estado Portuguesa y se hicieron las investigaciones para dar con el paradero de la jovencita.

Este mismo jueves en la noche la policía regional logró su rescate y fue entregada al consejo de protección que la llevó a una casa de abrigo donde la revisaron y certificaron que no sufrió ningún daño ni ataque, por lo que dieron parte a las autoridades de Falcón para luego avisar a sus familiares.

Una historia de amor

La joven conoció a otro adolescente por Facebook y en una historia de amor decidieron conocerse para hacer una vida juntos. El plan era que la adolescente viajara a Guanare, estado Portuguesa para conocer a su amor y comenzar una vida juntos, pero un día después de haber salido de su casa, se arrepintió y decidió llamar a sus familiares inventando una historia para que la fueran a buscar.

El adolescente y sus padres también están en la sede del Consejo de Protección donde se verificó la información que ambos tenían en su historial de redes sociales y en los teléfonos. Las autoridades esperan la llegada de los padres de la adolescente para ponerlos al tanto de la situación.

La información fue suministrada por el periodista Miguel Villavicencio, confirmando que queda descartado que se haya tratado de una red de trata de personas como se pensó en un momento, cuando la joven desapareció y posteriormente informó que estaba desorientada y en un lugar encerrada.