Venezuela, Colombia, Cuba y México arrancan ganando: Resultados de este #2Feb 

Resumen de la Serie del Caribe des este #2Feb

 

Leones de Venezuela inicia con victoria ante los Federales de Panamá, Vaqueros de Colombia derrotan a los Indios de Puerto Rico, Agricultores de Cuba le gana a los WildCats de Curazao y los Cañeros de México remontan para ganarles a los Tigres de República Dominicana, en la primera jornada de la Serie del Caribe de este 2 de febrero.

César Saavedra  // lapatilla.com





 

Venezuela (Leones del Caracas) 5,  Panamá (Federales de Chiriquí) 2

Leones del Caracas

 

Leones del Caracas con un impecable picheo demostró a su público estar a nivel derrotando a los Federales de Chiriquí, en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

La representación de Venezuela salió al terreno de juego con altas expectativas, y el apoyo de la afición les funcionó para adjudicarse su primer triunfo en el torneo caribeño.

Leones picó adelante en el marcador en el primer inning gracias a un sencillo remolcador de Hernán Pérez para llevar a Alí Castillo al home y sumar la primera carrera del encuentro.

Más tarde en el segundo inning, los Federales responderían con dos anotaciones que estuvieron en manos de Ariel Sandoval y Erick Castillo, quienes anotaron por un error de los Leones.

El marcador volvería a estar en paridad cuando los locales rugieron cuando los lanzamientos de sus rivales no fueron efectivos y las base por bolas recibidas terminaron beneficiando a los venezolanos, los responsables de anotar fueron Carlos Rivero y Wilson Ramos.

Un estadio que poco a poco se llenó para apoyar a los “Leones de Venezuela”.

Katerin García / lapatilla

 

El equipo de Panamá buscarían darle la vuelta al marcador, pero Venezuela no lo permitieron con su férrea defensa, que limitó sus ataques con el madero, consiguiendo así mantener el marcador con ventaja de 3 carreras por 2, hasta que en la alta del octavo inning ampliara la ventaja a 4-2 con un sencillo remolcador de Alí Castillo, permitiendo a Ángel Reyes anotar la cuarta.

Los Leones no dieron tregua, y en el noveno inning sumaron la quinta carrera en manos de José Rondón que pegó un elevado de sacrificio para llevar al home a Isaías Tejeda, quien se encontraba en la tercera almohadilla, posteriormente el equipo cerró el partido con autoridad para adjudicarse el primer triunfo en el torneo caribeño.

Leones del Caracas

 

 

 

Colombia (Vaqueros de Montería) 7, Puerto Rico (Indios de Mayagüez) 1

Vaqueros de Montería

 

 

Vaqueros de Montería de Colombia venció a Indios de Mayagüez de Puerto Rico con pizarra de 7 carreras por 1, con un gran dominio de su lanzador abridor Eduar López y el poder ofensivo de Jordan Díaz.

Los Vaqueros se fueron arriba en la parte alta de la tercera entrada con un doble del jardinero derecho Gustavo Campero, quien fletó la primera con indiscutible por todo el jardín central para que Francisco Acuña llegase con la primera carrera de Montería

Luego, en la quinta entrada, el grandeliga de Atlético de Oakland conectó un soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo para impulsar tres carreras y marcar una diferencia difícil de remontar por parte de los boricuas.

Los puertorriqueños descontaron en el marcador en la parte baja de la sexta entrada luego que Danny Ortiz conectase un fly de sacrificio que impulsaría a Brayan Buelvas al home.

En la parte alta de la novena entrada los de Montería aumentaron la ventaja con dos carreras anotadas producto de otro doblete de Gustavo Campero  y una base por bolas con las bases llenas a Dilson Herrera, para dejar el marcador final 7 carreras a 1.

Dominio en la lomita

El lanzador derecho Eduar López trabajó por espacio de 5.1, en el que permitió 4 hits, una carrera limpia y ponchó a cuatro adversarios, para llevarse la victoria y adjudicarse de esa manera la victoria.

El trabajo del abridor colombiano fue respaldado por una excelente actuación de los relevistas Carlos Díaz, Jhon Peluffo y Kevin Escorcia, en el que en 3.2 innings solo permitieron un indiscutible.

 

 

Agricultores de Granma (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1

Agricultores de Granma

 

La representación de Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, Agricultores de Granma, se llevó su primera victoria del torneo 3 carreras por 1 ante Wildcats KJ74, la representación de Curazao, en el partido que subió el telón de la fiesta caribeña en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en entradas extras.

Con un interesante duelo de picheo entre César García y Cody Mincey con siete innings cada uno de dominio total, apenas en el quinto episodio llegó la primea carrera de los isleño con un doble play inconcluso tras una conexión en el cuadro interior de Darren Seferina que le dio entrada a Sharlon Scoop, pero en el octavo, cuando tomóel montículo Sharon Martis, Cuba comenzó su remontada.

Andrés De La Cruz la sacó el solitario para el empate y el décimo acto, gracias a la regla panamericana Guillermo Aviles trajo la de la ventaja con un sencillo y más tarde un boleto con bases llenas confirmó la tercera y última rayita del cotejo con victoria para Cuba.

La victoria fue para Andy Vargas, el revés a la cuenta de Martis.

 

Cañeros de Los Mochis (México) 5, República Dominicana 4

Cañeros de Los Mochis

 

Cañeros de los Mochis, de México, de la mano de Reinaldo Rodríguez conquistó su primera victoria de la Serie del Caribe, viniendo de atrás, 5 carreras por 4 ante los Tigres de Licey de la República Dominicana, en un compromiso que marcó el estreno oficial del estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Los dominicanos abrieron la pizarra en el segundo capítulo por intermedio de Kelvin Gutiérrez, quien con un rodado de out trajo la primera en la piernas de Ramón Hernández, y minutos más tarde colocaran el 2-0 con un doblete de Webster Rivas.

Robinson Cano estrenó su casilla de remolques un inning más tarde, al traer a Emilio Bonifacio desde la antesala con un roletazo de out.

Con la pizarra 4-1 abajo, Reinaldo Rodríguez la sacó por el jardín izquierdo en el séptimo inning para dejar la diferencia en dos y nuevamente él mismo con un doble en el octavo puso el 4-3, para que Irving López sonara un doble que diera el 5-4 definitivo a favor de México.

El triunfo fue para Rafael Córdova y la derrota a la cuenta de Fernando Abad, el salvado para Jake Sánchez.