¿Quién es el coronel Antonio Pérez Suárez ligado a la cúpula chavista, arrestado por corrupción en Pdvsa?

Antonio Pérez Suárez (el primero de derecha a izquierda, camisa verde)

 

Este sábado, la periodista la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, indicó que dos militares vinculados a PDVSA, fueron detenidos por parte del régimen de Nicolás Maduro por hechos de corrupción.

Por AlbertoNews





«El coronel Antonio Pérez Suárez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, hace rato vinculados a negocios oscuros como la mayoría de la élite militar madurista. Se esperan más detenciones», informó Pacheco en un mensaje divulgado en Twitter.

¿Quién es el coronel Antonio Pérez Suárez?

Pérez Suárez fungía como vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), desde el 28 de febrero de 2020, por designación de Nicolás Maduro. El 8 de abril de 2014, durante el primer año de administración de Maduro, fue nombrado para su primer cargo público.

En esa fecha, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 40.396, fue miembro del consejo directivo de la fundación nacional El Niño Simón, ente adscrito al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo. Ha sido presidente de Venirauto Industrias, C.A., «Venezuela Productiva», C.A., la Corporación de Comercio y Suministro Socialista, S.A., la Corporación Socialista del Sector Automotor C.A., y viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

 

Régimen de Maduro captura al coronel Antonio Pérez Suárez por hechos de corrupción: Se esperan más detenciones