Domingo Alberto Rangel: Mantener la unidad, pero en la ONU

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Entre la cantidad de noticias falsas que originadas en las redes son sin embargo repetidas como si fuesen moneda buena en medios antaño más serios… una por las consecuencias que puede traer al mundo… llama mi atención.

Se trata de la presunta detención de Vladimir Putin por “crímenes de guerra” a petición de la CIJ… emanada de un Magistrado que presume de independencia total… como si ese tribunal no dependiese de la ONU que no solo tiene una Asamblea General y un Consejo de Seguridad donde tanto Rusia como la China tienen poder de veto… al igual que USA, Inglaterra, Francia y Alemania.

Todos vencedores de la 2ª Guerra Mundial.





No perderé el tiempo mío y de los lectores repitiendo los argumentos de una y otra parte… sobre la legalidad de detener un Presidente en ejercicio… por delitos de los que no se le notificó y menos se le dejó ejercer lo que en este mundo llaman “derecho a la defensa”.

Es perder tiempo porque la noticia bulo pronto morirá una vez conseguidos los objetivos de desprestigiar al ruso pero además porque la noticia en si esconde cosas mucho más importantes.

Ese bulo tan bien orquestado jamás habría ocurrido en los años que siguieron al triunfo aliado en la 2ª Guerra Mundial y antes de este siglo XXI… porque en esos momentos había verdaderos estadistas en un mundo donde las democracias liberales eran pocas… y jamás se habrían atrevido los medios a poner sus granos de arena para desprestigiar la ONU y con ese tipo de actos acercar al mundo a nuevas conflagraciones, pero mejor es explicarme.

Aceptando que los gobiernos… todos… para ser aceptados entre sus gobernados tienen que cumplir con su mayor trabajo que es mantener el territorio en orden y paz.

Bien: la escalada de noticias falsas que todos los días causan sobresaltos… noticias donde a Vladimir Putin se le puede escribir cualquier cosa sin verse en autor en la obligación de confirmar la veracidad de lo que escribe… van en dirección de acabar con el orden que después de la derrota militar de Hitler permitió organizar las potencias ganadoras… para garantizar la paz mediante equilibrios entre los más grandes que siguen siendo USA y Rusia.

Este acoso a Rusia y a la China busca fragmentar la ONU que con todos sus defectos durante casi 50 años mantuvo la paz mediante equilibrios entre potencias.

Hasta ahora con todos los defectos de la ONU que permitió las matanzas en Irak y en Siria… sin necesidad ni sentido… que ha permitido al gobierno israelí convertir toda Palestina en un campo de concentración… ha sido esta institución internacional el único foro donde se consiguen treguas que han podido devenir en guerras.

Eso por los visto está acabando cuando los intereses del lobby de las armas buscan que los Estados Unidos y Europa sean el pivote usado para desmantelar el socialismo en una ONU donde la China y otros países como Rusia… si triunfa esta “revolución de bulos y mentiras”,,, tendrán que formar una multinacional aparte.

Algo lamentable originado en la ambición de unos pocos y la incapacidad para dialogar de USA que sigue siendo el Gran País.

Algo similar sucedió en Venezuela cuando el discurso del odio y la segregación por momentos se apoderó de la agenda de discusión y desaparecieron las soluciones… para ser sustituidas por “declaraciones” bobas tipo “las primarias son democracia” y otros escritos gaseosos… y acabaron con los mecanismos del Puntofijismo… que al igual que la ONU no era una institución santa… pero garantizaban cierto orden y paz.