Ángel Machado: Si quieren corrupción cero, empiecen investigando el Ministerio de Energía Eléctrica

El coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado. Foto: Cortesía NDP.

 

“En Venezuela la justicia se ha vuelto sensacionalista, en Twitter abren procesos de corrupción, anuncian a quienes han desfalcado al Estado, pero no le meten la lupa al Ministerio de Energía Eléctrica. Jesse Chacón, Héctor Navarro, Ángel Rodríguez y Luis Motta Domínguez deben explicarle al país que hicieron con los recursos para las obras eléctricas”, afirmó el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado.

Durante la rueda de prensa, Machado informó que en el país se cumplen 16 años sin electricidad, pese a que durante años el Ministerio de Energía Eléctrica ha anunciado diferentes obras y proyectos para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional.





“Diferentes ministros han venido al Zulia y prometieron centenares de obras, el parque eólico de la Guajira, Termozulia I y II, la adecuación de la Ramón Laguna, subestaciones encapsuladas, de todas estas obras se ejecutó el proyecto y hoy vemos que son monumentos a la corrupción. A lo largo de 24 años de revolución se han bailado más de tres mil millones de dólares y los zulianos seguimos viviendo sin electricidad”, señaló.

Machado recordó las 120 horas sin energía eléctrica que vivió el Zulia por los daños que sufrió el cable sublacustre, racionamientos de cuatro, seis y ocho horas sin programación, explosiones en subestaciones, transformadores quemados, mientras la región sufre por la crisis eléctrica.

“A finales de noviembre de 2022 anunciaron el Plan Borrón y Cuenta Nueva, pero si ellos querían un verdadero borrón y cuenta nueva lo primero que tenían que hacer era un censo de todos los zulianos a los que se les han quemado los artefactos eléctricos, el borrón y cuenta nueva no puede ser que nos olvidemos de años de todos los años de racionamiento a los que nos han sometido”, dijo.

En su pronunciamiento, Machado exigió al Ministerio de Energía Eléctrica que explique en qué se invirtieron los 30 millones de dólares que recogieron con el Plan Borrón y Cuenta Nueva. “El Ministro debe decirle a los zulianos que hizo con los 30 millones de dólares, porque en el sistema eléctrico no han sido invertidos, porque las fluctuaciones eléctricas se han duplicado durante los primeros meses de 2023”, puntualizó.

Machado aseguró que la única forma para que cesen los apagones, “es que salga la dictadura del poder. Mientras Nicolás Maduro esté en Miraflores, vamos a mantener el colapso eléctrico”.

Nota de prensa