Crearon una albóndiga con carne de mamut y aún no se animan a probarla

Crearon una albóndiga con carne de mamut y aún no se animan a probarla

Cortesía

 

La ciencia no se detiene. Jamás. Y todo puede esperarse de ella. El año pasado, la empresa Colossal, Estados Unidos empezó a financiar una investigación para la resurrección de animales extintos como el mamut lanudo. Y ahora, otra compañía, australiana este vez, fue más allá y desarrolló una albóndiga con la carne de ese animal desaparecido hace miles de años de la faz de la tierra.

Por: Clarín





Esta locura culinaria fue creada por la compañía Vow de Australia que cultiva células de biopsias de animales no convencionales para crear mejores tipos de carne más sostenibles.

Hasta ahora, la revolucionaria empresa de alimentos ha investigado el potencial cultivado en laboratorio de 50 especies exóticas, desde alpaca hasta pavo real, en un intento por inventar la proteína perfecta, informó The Guardian.

“Estamos constantemente recorriendo la Tierra en busca de células únicas o combinaciones de células para inspirar nuevos productos excelentes e incluso mejores experiencias de alimentación”, exclaman los representantes de la empresa en su sitio web.

Lo último que se le ocurrió a la gente de Vow fue recuperar el mamut lanudo, que no existe desde hace 10.000 años.

Puedes leer la nota completa en Clarín