Jóvenes zulianos denuncian “secuestro” de máquinas de inscripción para el Registro Electoral Permanente

 

Los jóvenes del eje Sur del Lago denuncian que desde hace ocho años no llevan una máquina de registro del Consejo Nacional Electoral para los municipios Colón, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprún.





Por Corresponsalía

Para los nuevos votantes, el régimen ejecuta estas medidas de presión, porque sabe que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio. Aseguran que votarán en su contra en 2024.

Luis Avendaño reside en el municipio Colón y contó a lapatilla.com que solo en la jurisdicción hay 2.000 nuevas personas que desean inscribirse en el registro electoral.

El dirigente juvenil también destacó que centenares de personas en la zona desean hacer la actualización de datos. Cuestionó que muchos fueron cambiados de centro de votación sin su autorización.

“Es necesario cumplir con nuestro derecho de votar. Una joven que viva en Santa Bárbara necesita al menos 150 dólares para ir a Maracaibo a inscribirse. Son 120 dólares solo en el carro ida y vuelta a la ciudad, y no es seguro cumplir con el propósito de inscribirse”, señaló.

Avendaño, en nombre de los jóvenes que desean votar, exigió al Consejo Nacional Electoral facilitar el proceso de actualización de datos e inscripción en el REP, trasladando al menos dos máquinas para los cinco municipios que están en el Sur del Lago.

El líder juvenil dijo que están cansados de los atropellos y vejaciones que del régimen contra los venezolanos.