Adultos mayores se alzaron en Aragua para exigir al régimen de Maduro mejoras sociales y pensión digna

Adultos mayores se alzaron en Aragua para exigir al régimen de Maduro mejoras sociales y pensión digna

 

 

 





 

En el marco del Día del Adulto Mayor, pensionados y jubilados se congregaron una vez más para llevar a cabo una manifestación en busca de mejores condiciones sociales y una pensión digna que les permita cubrir sus necesidades básicas, como alimentación y medicinas.

Adalberto Pérez // Corresponsalía LaPatilla.com

La marcha pacífica comenzó en la Plaza Bicentenaria y recorrió la avenida Bolívar hasta llegar al Servicio Autónomo de Geriatría (Sager), donde participaron diferentes gremios sociales, educativos, salud, entre otros, y entregaron un documento en el que resumen sus reclamos y exigencias.

“Nos encontramos en una situación crítica, donde nuestros ahorros no alcanzan para cubrir los gastos diarios. Nos vemos forzados a tomar medidas drásticas para poder sobrevivir”, expresó Teodomiro Aguilar, representante de los jubilados en el estado Aragua.

En este sentido, recalcó que es necesario recordarle al régimen y a la sociedad en general, que merecen respeto, atención y una vida digna después de haber contribuido al desarrollo del país durante décadas.

Aguilar declaró que la pensión actual resulta insuficiente para cubrir los gastos básicos, lo cual les impide acceder a una alimentación adecuada, medicamentos esenciales y otros elementos necesarios para su bienestar.

Los manifestantes recalcaron la importancia de garantizar una atención integral a los adultos mayores, no solo en términos económicos, sino también en la promoción de programas de salud, recreación y participación social, que contribuyan a su bienestar emocional y físico.